SEAMOS REALISTAS...HAGAMOS LO IMPOSIBLE







Entre el muelle Barón  y la Caleta Portales se encuentra el paseo Wheelwright que tiene aproximadamente entre 5 y 6 años de funcionamiento, este proyecto surgió para rescatar el borde costero ya que antiguamente esta era una zona portuaria que tenía acceso restringido para camiones y estaba lleno de containers, de hocho se perdía la magia de la playa portales y esta playa solía tener poca gente y solamente se llenaba para año nuevo. Si bien es cierto que hoy en día transita más gente por este paseo, la afluencia no es la suficiente que se esperaba ya que su acceso es un poco complicado y la gente se siente insegura al verse en un pasillo entre rejas con pocas salidas hacia la Av. España, ademàs de su poca iluminación.





El lugar mantiene su cultural historia portuaria ya que a su largo lo recorre el metro Valparaiso y en su interior se encuentran restos de una maestranza de trenes y trenes abandonados que parece un museo a cielo abierto.
El problema es su cuidado, la maestranza y los trenes se encuentran relativamente abandonados y se pueden apreciar los rayones, grafittis y destrozos que hay sobre estos, lo cual refleja claramente una soledad en este lugar y sensaciones inseguras.

Lo bueno... este paseo cuenta con una amplia ciclovía, asientos, caminos de madera, miradores lo cual lo hace expedito para su recorrido, mas bien hay elementos que con un poco de cuidado y valor agregado le darían al lugar esa chispa de cultura y cercanía a la gente que transita para que se sienta segura y vuelva al lugar a turistear.

0 comentarios: