La casa - museo de Pablo Neruda ubicada en Isla Negra es un lugar sorprendente, fue el lugar en que vivió mas tiempo junto a Matilde, además el poeta era amante del mar y de las cosas que éste le trajese, es por eso que esta casa es una de las más hermosas y está ubicada frente al mar, tanto así que la ubicación de sus muebles están mirando el mar. Construyó la casa como un barco con techos bajos, pisos de madera crujientes, y pasillos estrechos. Un coleccionista apasionado, cada habitación tiene una colección diferente de botellas, mascarones de proa, mapas, barcos en botellas, y una impresionante selección de conchas, las cuales están en su salón "Bajo el mar".
Su escritorio preferido, donde escribió alguno de sus poemas tiene una historia muy particular, Neruda estaba sentado en su casa cerca de una ventana contemplando el mar cuando observó que un bulto se asomaba en la costa, era nada menos que una tabla de madera que pertenecía a algún barco en altamar y que había sido tirado al océano. Neruda sin pensarlo dos veces salió de su casa y corrió hacia el mar para recoger lo que el mar le había obsequiado y le dijo a su esposa Matilde que el mar le había traído de regalo un escritorio, es así como restauró este trozo de madera noble y lo instaló en su casa como su escritorio preferido, el cual se ubica frente a un ventanal que tiene una espectacular vista al mar y puso sobre este su tintero, su pluma y una mano de cerámica que el llamaba la mano de Matilde.
Hoy en día la casa de Isla Negra es un lugar imperdible de turismo, el alma de este lugar es el mar y forma parte de la historia del poeta.
0 comentarios:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario